Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

27 de abril de 2015

F1 Powerboat Hernán Casalone ganó el GP de Catamarca

Hernán Casalone (Amanecer) se adjudicó la segunda final de la temporada de la F1 Powerboat, disputada ante una multitud de más de 15.000 personas que estuvieron a orillas del embalse Las Pirquitas, distante a unos 30 kms. de la capital provincia

Casalone tomó el liderazgo desde la primera vuelta. Detrás suyo, Hugo Pio y Horacio Expósito luchaban por el segundo lugar, hasta que un toque entre ambos hizo que Pio quedara cruzado en el circuito y perdiera varias posiciones. Esa maniobra fue considerada peligrosa por las autoridades de la competencia por lo que Expósito, quien arribó segundo a la bandera a cuadros, fue excluido de la final.

De esta manera la victoria fue para Casalone, mientras que Matías Pio (Naval Center) terminó segundo y el goyano Jorge Bellando (La Ola Naranja) ocupó el tercer escalón en el podio. Completaron el clasificador Pablo Ramírez (Howard Johnson), Gustavo Ramírez (Ast. Visión), Juan de la Torre (Gulf), Leandro Mascato (Musimundo) y Hugo Pio (OSPACA).

“Haber ganado en mi debut en Termas de Rio Hondo fue algo soñado, pero ganar hoy nuevamente, y ante tanto público, es realmente emocionante. Pude aprovechar la pelea por posiciones que hubo detrás mio al principio de la carrera como para hacer una buena diferencia. Mi lancha funcionó muy bien todo el fin de semana, lo cual es fruto del esfuerzo de todo el equipo Amanecer”, comentó emocionado Casalone tras su victoria.

Antes de la final se disputaron cuatro series que fueron ganadas por Hugo Pio en dos oportunidades, mientras que las otras dos fueron para Casalone y Expósito.

Con su triunfo en Catamarca Casalone se afianza en la cima del campeonato con 78 puntos, mientras que Gustavo Ramirez ocupa el segundo lugar con 61 unidades. Más atrás las posiciones están apretadas, ya que tercero está Hugo Pio con 44, Jorge Bellando se ubica cuarto con 42 y Matías Pio tiene 38 unidades.

COMPARTIR: