Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

27 de abril de 2017

Duras criticas de Ricardo Arévalo titular de ATE a Nación por pretender reducir el empleo público

El sindicalista indicó que el gobierno de Macri quebró la industria por lo que el empleado público es la garantía de sostén de las familias catamarqueñas

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo, criticó que la Nación pretende o avance con el pedido a las provincias para reducir el empleo público sin generar alternativas por el sector privado. “Por el contrario ellos están quebrando las industrias y ahora van por el Estado”, afirmó.

Sostuvo que las notas publicadas que dan cuenta sobre la cantidad de empleados públicos los afectan porque son “mala intencionada” y consideró que nuestra provincia al no tener puerto, no ser un centro comercial e industrial como Córdoba o Rosario “el empleado público es el sostén de la provincia”.

Pero además se mostró molesto que siempre pretendan endemoniar a los trabajadores estatales de que no trabajan o progresan. “En el caso de Obras Públicas trabaja, construye, eso es progreso. No se puede querer decir que los empleados públicos son vagos o están demás”, dijo.

Arévalo sostuvo que es contraproducente el pedido de Nación de solicitar a las provincias que hagan reducción de su planta de empleados cuando no generan alternativas por el sector privado.  “Vienen por los empleados públicos, ahora le molesta, que están demás, que no son progreso, que hay gente de más”, se quejó y señaló que esto forma parte de la política de  ajuste que vienen realizando y que vienen poniendo como caballito de batalla donde el trabajador es la variante de ajuste.

“Por donde quien ahorrar es dejando empleados públicos en la calle. Es la forma que ellos tienen para actuar. Es lo que hicieron en Buenos Aires y ahora lo quieren hacer extensivo a las provincias”, subrayo.

El sindicalista indicó que el gobierno nacional quebró la industria entonces no sabe qué más quieren que hagan a la provincias. “Al quebrarse las industrias queda el empleado público como garantía de sostén de las familias catamarqueñas, riojanas o santiagueñas”, afirmó Arévalo.

Pidió a las autoridades nacionales no generen políticas que lleve al cierre de  industrias  al ponerlas a competir con las grandes marcas mundiales. “Deben  abrir más fábricas, empresas y entender que el ajuste no tiene que ser dejando gente sin trabajo”, concluyo.

COMPARTIR: