Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:18 hs.
20 de mayo de 2017
Recuperan en Santa María el sitio arqueológico de Rincón Chico
Se realizó, este viernes, en el sitio arqueológico Rincón Chico de Santa María, una importante actividad para la puesta en valor del lugar que se ejecuta entre el Gobierno de la Provincia de Catamarca, La Municipalidad de Santa María, la comunidad de Las Mojarras y el INAPL.

Participaron la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, el Intendente de la Municipalidad de Santa María,  CPN Juan Pablo Sánchez, quien fue acompañado por funcionarios de su gabinete entre los que estaba el Secretario de Turismo municipal, Claudio Velarde, el cacique  de comunidad Las Mojarras, Carlos Cruz, alumnos de la escuela de arqueología,  que van a hacer el trabajo de campo, el equipo del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), dirigido por la directora del proyecto Leticia Raffaele y gente de la comunidad.

Todo empezó con el armado de una apacheta que hicieron entre todos en donde el cacique Cruz le pidió permiso a la Pachamama para esta intervención destacando, “que esto que se está haciendo sea por el bien de nuestros hijos y para el futuro de nuestros hijos”.

A su turno, la directora del proyecto, Leticia Raffaele, perteneciente al INAPL, se refirió a los alcances y avances del proyecto, donde, acto seguido el Secretario de Turismo municipal, Claudio Velarde, se refirió a la importancia del mismo, hablando además el Intendente Sánchez y por ultimo hizo uso de la palabra la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.

Además en dicho acto, el intendente Sánchez, hizo entrega a la Secretaria  de Turismo Provincial de un decreto municipal declarando el interés su visita al Departamento Santa María.

Este logro en muy importante para este proyecto de Rincón Chico por tres cosas que hay que remarcar. En primer lugar la colocación de tres carteles que no solamente sirven para señalizar el sitio sino que además sirven para preservar el lugar.

En segundo lugar se designaron tres personas que serán los cuidadores del sitio como son el Cacique Cruz más dos miembros de la comunidad de Las Mojarras en donde el intendente les entrego la ropa para que puedan desarrollar sus tareas.

Y en tercer lugar hay que destacar que ya la municipalidad de Santa María viene haciendo un trabajo de desmalezamiento cuidado del sector en donde ya se pueden apreciar las formaciones y estructuras del lugar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Ranking Latino
de 18.00 a 22.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Sabado 18 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet