Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

24 de mayo de 2017

Sin paritarias, el lunes vuelven a parar los docentes universitarios

“Hace 3 meses que no hay respuestas a los reclamos de la docencia universitaria. Luego de más de treinta días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional”, señalaron desde la Conadu Histórica.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) convocó para el lunes próximo a un nuevo paro nacional en demanda de “respuestas oficiales” a los reclamos paritarios.

“Hace tres meses que no hay respuestas a los reclamos de la docencia universitaria. Luego de más de treinta días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional, el Ejecutivo continúa sin ofrecer soluciones justas”, puntualizó Luis Tiscornia, jefe del gremio.

El sindicalista rechazó “la actitud del Ministerio de Educación, que no convocó aún a los docentes universitarios”, y decidió paros rotativos de 24 horas por semana -a partir del lunes próximo-, según determinó el plenario de secretarios generales.

Para Tiscornia, la cartera educativa “continúa dilatando las respuestas a los justos reclamos de la docencia universitaria”.

COMPARTIR: