Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 19:31 hs.
27 de mayo de 2017
Concierto Coral y Orquestal en la Catedral
El próximo sábado 3 de junio a las 21 hs. en la Catedral Basílica tendrá lugar un concierto orquestal y coral con la participación de la Camerata Vallemanta, orquesta de cuerdas catamarqueña, más el Coro Polifónico de la Provincia de La Rioja, bajo la dirección del maestro Jorge Alejandro Salica y la prestigiosa presencia de la violinista ucraniana Iuliia Chudova.

También serán parte de este concierto, organizado con motivo de la Fiesta de Pentecostés, los pianistas Manuel Figueroa del grupo Pléyades (La Rioja) y Noelia Díaz (Catamarca).

En esta oportunidad, atento a la celebración litúrgica, se interpretará, entre otra obras, “Gloria” de Antonio Vivaldi, que sería ejecutada por primera vez en  Catamarca, pero que forma parte del repertorio del prestigioso elenco coral riojano.

Este concierto, cuenta con organización de la Camerata Vallemanta y de la agrupación de músicos riojanos Pléyades y fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Catamarca, entendiendo que representa una nueva posibilidad en pos del fortalecimiento de los lazos culturales en la región.

La Camerata Vallemanta, agrupación de cuerdas conformada en 2016, está integrada por Luis Castro (violín), Hernán Alonso de Armiño (violín), Martina Cisnero (violín), Pablo Díaz (violín), Isabel González (violín), Marcelo Augusto Barrionuevo (violonchelo), Matías Leiva (violín), Gonzalo Nieva (contrabajo), Enzo Saracho (viola) y Rubén Darío Aragón (viola).

 

Sobre la violinista

Iuliia Chudova. Nacida en 1983 en Simferópol, Ucrania. Empezó estudiar música a los 7 años. Desde chiquita participaba en varios concursos, festivales y giras artísticas en Ucrania.

Ha estudiado en la Universidad de los Artes, Kharkiv, Ucrania (obtuvo el título de profesora de violín, artista de la orquesta, solista). Ha sido artista en la Orquesta Sinfónica de Crimea, Ucrania (violín I, fila) y se desempeñó también en la Orquesta Sinfónica de Crimea como suplente de solista de violines segundos.

Ha realizado gira de conciertos navideños en España y Portugal con la Orquesta Sinfónica de Chernigiv (Ucrania) y Ballet de Moscú (2007).

Ha recorrido el mundo junto a cuartetos de cuerdas siendo primer violín a bordo de cruceros (ha sido el primer violín en el Cuarteto Fiesta, 2009-2014).

Ha realizado conciertos por distintos países europeos como violín solista y junto a la orquesta sinfónica de Crimea.

Desde su llegada a la Argentina en diciembre del 2015  trabaja como profesora particular de violín y en forma eventual con la Orquesta de Cámara de la Legislatura Porteña, asimismo ganó el concurso para suplencia de violín en la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.

Ha fundado el Cuarteto de cuerdas “Astor” en la ciudad de Mar del Plata, donde reside actualmente, con el cual ha realizado presentaciones en el Teatro Colón de Mar del Plata,  Radio Mitre, la televisión (canal 8, canal 10 de Mar del Plata), y otros escenarios.

Dicta clases maestras de violín. En 2016 fue invitada como profesora de violín y solista en 3 Festival de Música clásica y latinoamericana de La Rioja, en workshop y conciertos en Pinamar y Miramar (prov. Buenos Aires).

Toca en la orquesta típica de tango El Fierrazo (Mar del Plata).

Es integrante del Cosmopolitan Jazz Quartet, participó en la grabación de su segundo disco y en varios conciertos en Mar del Plata.

Junto con la cantante rusa fundó Russky Duet, el dúo de soprano y violín, presentando la música rusa tal como los temas internacionales y populares, teniendo conciertos en Mar del Plata y Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Noticias y Algo Mas
de 18.00 a 20.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Saldrá a relucir tu tendencia mandona y autoritaria en la jornada de hoy. Esto creará roces a nivel social y sentimental. Parte importante de la convivencia reside en la tolerancia con las diferencias de tu pareja. Ve paso a paso. No tendrás descanso posible en la jornada de hoy debido a exigencias irracionales por parte de tus superiores. Paciencia.Sugerencia: La vida no nos impone situaciones que sean completamente insalvables. Absolutamente todo en ella tiene solución, excepto la muerte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 

RadiosNet