El fiscal federal Federico Delgado fue atropellado este miércoles cuando arribaba en su bicicleta a los tribunales federales de Retiro por un vehículo que habría cruzado el semáforo en rojo sobre la avenida Antártida Argentina.

Delgado sufrió un corte en la cabeza y fue trasladado al hospital Fernández, informaron fuentes judiciales.

El accidente ocurrió poco después de las 11, cuando el fiscal se trasladaba en su bicicleta y cruzaba avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía. En ese momento, fue atropellado por una camioneta Hyundai que, según testigos, habría cruzado en rojo el semáforo.

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, el fiscal del caso Odebrecht -entre otros expedientes- sufrió heridas cortantes en la cara y traumatismos, y fue trasladado al hospital Fernández para estudios preventivos.

El fiscal quedó tendido en la acera tras el impacto y fue asistido de inmediato por policía de tránsito y médicos que llegaron a la zona.

Delgado concurre habitualmente a trabajar en bicicleta a los tribunales de Comodoro Py 2002 en el barrio porteño de Retiro, donde es titular de la fiscalía donde tramita, entre otras, la causa Odebrecht en relación a la construcción de dos plantas potabilizadoras en el Paraná de las Palmas. 

En tanto, fuentes de la Policía de la Ciudad señalaron que fueron labradas "actuaciones por lesiones".