El diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó la resolución de la Cámara Baja que aumenta ingresos de sus legisladores en 133,8 por ciento, al sostener que “el PRO se junta con el kirchnerismo para aumentarse la dieta pero no para bajar los precios de la canasta básica” alimentaria.

El diputado aludió así a la falta de tratamiento de su proyecto de ley para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 11 productos y crear un centro de monitoreo para establecer penalizaciones a prácticas abusivas.

El legislador, además, confirmó que el Frente Renovador presentará un pedido para que “no se aplique” el incremento a los diputados de ese espacio.

“Es una vergüenza que mientras peleamos por bajar los precios de la canasta básica, el Congreso se aumente las dietas. El PRO se junta con el kirchnerismo para aumentarse la dieta de los diputados, pero no quieren juntarse para bajar los precios”, enfatizó Massa en un comunicado de prensa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmó ayer una resolución que actualiza los ingresos de los legisladores “en concepto de gastos de representación”, y por “el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres”, con subas que alcanzan el 133,8 por ciento.

La disposición fue promovida por el PRO, el Frente para la Victoria, la Coalición Cívica-ARI, la Unión Cívica Radical, Bloque Justicialista y el Movimiento Evita. "Desde nuestros bloques vamos a presentar el pedido para que no se nos aplique el aumento”, ratificó hoy Massa.