La diputada del GEN y aliada electoral del massismo, Margarita Stolbizer, presentó ayer otra denuncia con la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, donde la señala como "propietaria oculta" del Waldorf Hotel, ubicado en el microcentro porteño, con la finalidad de lavar dinero proveniente de la obra pública.

La acusación se conoció primero en el programa televisivo que conduce el periodista Luis Majul y este lunes por la mañana llegó por escrito a manos del fiscal de la causa Hotesur, Gerardo Pollicita.

La respuesta de la ex mandataria no tardó en llegar a las redes sociales donde, horas más tarde, calificó de "falsa" la denuncia de Stolbizer e indicó que la acusación se inscribe en la tendencia "fake news" (noticias falsas).

En su cuenta de Twitter, escribió: "Mientras suben la mortalidad infantil y quitan pensiones a discapacitados. Sinvergüenzas".

Para la diputada del GEN se trataría de contrataciones de habitaciones simuladas, en línea con la investigación sobre los hoteles Alto Calafate, Los Sauces, La Aldea Las Dunas, ubicados en la Patagonia.

Vínculos y balance

Por su parte, el Waldorf fue adquirido por Osvaldo "Bochi" Sanfelice, cercano a los Kirchner y socio de Máximo Kirchner, en 2009. Desde ese año y hasta 2013, varias habitaciones fueron alquiladas por la empresa Valle Mitre, de Lázaro Báez, y la firma CPC, de Cristóbal López, ocupó cuartos hasta 2015.

"Para el fiscal Pollicita está probado que Sanfelice se presentaba en diferentes contratos y compras como un testaferro. Sanfelice tenía la finalidad de ocultar a la familia Kirchner", sostuvo Silvina Martínez, abogada de Stolbizer.

La sospecha es que el Waldorf es, igual que el Alto Calafate, "una pantalla para lavar dinero de la corrupción".

En su presentación judicial, justican: El Waldorf tuvo un ejercicio negativo en 2009. Pero en 2010 el saldo positivo ascendió a 879.000. Ya en 2012 ganó un millón de pesos. Según los balances, la facturación creció de manera sostenida. Fueron cuatro millones y medio de pesos en 2009, más de 6 millones de pesos en 2010, casi 8 millones de pesos en 2011 y casi 9 millones de pesos durante 2013.

Según la diputada, "claramente podemos afirmar que Sanfelice compró el Waldorf Hotel ocultando a la familia Kirchner en la operación, tal como lo realizó otras tantas veces. Y en forma posterior a la adquisición, Lázaro Báez, a través de la empresa Valle Mitre SA, inyectó mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de alquiler de habitaciones (las cuales sospechamos nunca fueron utilizadas), tal como ocurría con el resto de los hoteles de la familia Kirchner".