Una impugnación contra el nombre adoptado por el frente electoral encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue presentada por un partido vecinal de la ciudad de La Plata ante la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires.
 
Se trata de la "Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana" que pidió a la Justicia que no se le autorice al frente conformado por el kirchnerismo la utilización del nombre "Frente de Unidad Ciudadana" de cara a las PASO y a las legislativas de octubre por la similitud de las denominaciones. 

Los apoderados del partido vecinal, Fernando Saroglia y Matías Pachamé, plantearon la impugnación de la denominación del Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y en el distrito de la ciudad de La Plata "en virtud de dar cumplimiento a la Ley Electoral 5.109, respecto a la condición homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro".

"El  5 de octubre de 2016, la Junta Electoral de la Provincia autorizó el nombre de la Agrupación Vecinal, por lo que podría darse curso a la impugnación, de no mediar otro obstáculo", indicaron los letrados.