Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 05:02 hs.
23 de junio de 2017
Inti Raymi en el Shincal de Quimivil
La celebración coincide con el solsticio de invierno, en el día mas corto y la noche más larga del año, que el 21 de junio marca el nacimiento del nuevo inti, dador de vida.

Se realizó la celebración del Inti Raymi en el sitio arqueológico El Shincal de Quimivil de Londres departamento Belén, el 21 de junio marca el nacimiento del nuevo inti, dador de vida.

Con la participación de la Secretaria de Estado de Cultural, Jimena Moreno y el director de Patrimonio Cultural, German Scolamieri, se realizó la ceremonia en el sitio luego de una peregrinación con marcha de bombos a cargo del grupo “La Chilinga”, de la provincia de Buenos Aires, que partió desde el sitio arqueológico hasta la escuela N° 40 de El Shincal, en donde se concretó un acto con la participación de artistas de la región, así como de las comunidades de pueblos originarios del interior profundo del departamento Belén.  

También se realizó un desfile de ponchos  a cargo de José Cruz, feria de comidas típicas, feria artesanal y de productos regionales y una amplia cartelera de artistas provenientes tanto de la región como de Buenos Aires, Salta y Córdoba, donde se destacó la participación de Pascual Gutierrez, Wilson Figueroa y Los Hilos del Viento. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Discoteca Abierta
de 00.00 a 07.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

El Tiempo En Catamarca

7.5°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes y molestas verdades te tocará escuchar durante las reuniones familiares del día de hoy. No cierres tu mente. Tu actual relación estará condenada al fracaso si no decides cambiar tu forma de enfrentar los problemas de la vida. No dejes que tus recientes fracasos corroan la confianza en tus habilidades que tanto tiempo te llevo alcanzar.Sugerencia: No puedes indulgir cada instinto que aparezca en ti. Deberás aprender a tener control por sobre ellos o enfrentarás un futuro de soledad.

 

HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

RadiosNet