Hoy es sabado 24 de febrero de 2018 y son las 08:51 hs.
23 de junio de 2017
Inti Raymi en el Shincal de Quimivil
La celebración coincide con el solsticio de invierno, en el día mas corto y la noche más larga del año, que el 21 de junio marca el nacimiento del nuevo inti, dador de vida.

Se realizó la celebración del Inti Raymi en el sitio arqueológico El Shincal de Quimivil de Londres departamento Belén, el 21 de junio marca el nacimiento del nuevo inti, dador de vida.

Con la participación de la Secretaria de Estado de Cultural, Jimena Moreno y el director de Patrimonio Cultural, German Scolamieri, se realizó la ceremonia en el sitio luego de una peregrinación con marcha de bombos a cargo del grupo “La Chilinga”, de la provincia de Buenos Aires, que partió desde el sitio arqueológico hasta la escuela N° 40 de El Shincal, en donde se concretó un acto con la participación de artistas de la región, así como de las comunidades de pueblos originarios del interior profundo del departamento Belén.  

También se realizó un desfile de ponchos  a cargo de José Cruz, feria de comidas típicas, feria artesanal y de productos regionales y una amplia cartelera de artistas provenientes tanto de la región como de Buenos Aires, Salta y Córdoba, donde se destacó la participación de Pascual Gutierrez, Wilson Figueroa y Los Hilos del Viento. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Tiempo En Catamarca


Nublado
21.9°C
Sensación
térmica 22°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Que Hay con Hugo Luis
de 07.00 a 11.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Has estado ocupado con distintas actividades y es hora de que le dediques tiempo a tu familia. Organiza una visita sorpresa. Amor, ternura, paciencia, tolerancia... todas estas palabras son sinónimo de pareja y es hora de que aprendas sus significados. No abarques todas las tareas de un área si esperas ser promovido de ella. Si eres irremplazable, entonces no serás ascendido.Sugerencia: Para triunfar en la vida tienes que pensar en positivo. Rodéate de gente con buenas intenciones y recuerda que un amigo siempre está en las buenas y malas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

HOY ES

 
Sabado 24 de Febrero de 2018
 

RadiosNet