El presidente Mauricio Macri, gran parte de su gabinete y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, despidieron en las redes sociales al dirigente peronista e histórico conductor del gremio de los peones rurales, UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, quien murió anoche a los 75 años.

“Lamento profundamente la partida del ’Momo’ Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia”, tuiteó anoche el jefe de Estado, quien había invitado al gremialista a su gira por España en febrero pasado, adonde participó de la cena de gala con los reyes.

Por su parte, Vidal escribió también en Twitter: “Paz y descanso para el ’Momo’ Venegas. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó sus condolencias “a la familia del ’Momo’ Venegas”, a quien definió como “un trabajador incansable y gran impulsor del cambio”, mientras la vicepresidenta Gabriela Michetti indicó: “Con mucha pena por la muerte de Gerónimo Venegas, le pido a Dios que le dé la paz eterna”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó al gremialista, quien era velado esta mañana en la ciudad bonaerense de Necochea, adonde vivía, como un hombre “jugado por los trabajadores, los amigos y por su patria”.

Tras la confirmarse el fallecimiento del líder de UATRE, víctima de un cáncer de páncreas, se multiplicaron los mensajes a través de Twitter de funcionarios y dirigentes de Cambiemos, como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien escribió: “Gran tristeza por la muerte del ’Momo’ Venegas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

“Lamento mucho el fallecimiento del ’Momo’ Venegas. Persona auténtica y noble en sus convicciones. Mi afecto sincero a su familia y amigos”, manifestó el ministro de Educación y precandidato a senador nacional, Esteban Bullrich.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su “dolor por la partida del ’Momo’ Venegas”, al tiempo que envió sus “condolencias a su familia en este difícil momento”.

“Adiós Momo! No me olvidaré de esas históricas jornadas, junto al campo, y los trabajadores, y este el último acto 1M”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en referencia al acto por el Día del Trabajador en el que estuvo junto a Venegas, quien también fue jefe de las 62 Organizaciones Peronistas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también lamentó “profundamente la partida de Gerónimo Venegas” y le transmitió su “más sentido pésame a la familia”, al tiempo que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, escribió: “Despido con dolor al dirigente sindical y al amigo. Hasta siempre ’Momo’”.

El senador y dirigente rural Alfredo De Ángeli compartió dos fotos junto al fallecido dirigente, las que acompañó con el mensaje: “Me quedo con este abrazo. Descansa en paz, ’Momo’ querido!”.

“Enorme pena por el fallecimiento del querido ’Momo’ Venegas. Afectuoso abrazo a toda su familia y amigos”, señaló el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Su colega de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expresó sus “condolencias a la familia y amigos del ’Momo’ Venegas en este difícil momento”.