Sábado 20 de Abril de 2024

SALUD

28 de abril de 2015

690 implantes Subdérmicos serán Distribuidos

Claudia Paladino, titular de la dirección Materno Infantil, anunció que en la primera etapa del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Hay un cupo de 690 implantes que serán distribuidos en todos los hospitales cabeceras de las 12 áreas programáticas de la provincia para todas las mujeres, priorizando las adolescentes de 15 a 19 años.

El novedoso método anticonceptivo del implante subdérmico estará disponible en toda la provincia para ser distribuido a todas la mujeres en edad fértil que no posean cobertura social.

“Estuvimos trabajando mucho en capacitar al personal de salud en el uso del implante. Los departamentos que ya tienen a disposición el método y cuentan con el personal capacitado son el hospital zonal de Santa María, Belén, Andalgalá y Recreo. En el caso de la Capital, se capacitó a los profesionales del Caps de Villa Cubas, del Hospital de Niños y de la Maternidad ‘25 de Mayo’. En el transcurso de esta semana, se estará repartiendo el insumo para que en los primeros días de mayo, todos los centros de salud tengan el método para ser usado”, informaron.

COMPARTIR: