La mujer de origen brasileño murió al estallar en su estómago alguna de las cápsulas de cocaína, que había ingerido para traficar, y su cuerpo fue arrojado desde un automóvil en una calle del barrio porteño de Villa Devoto.

Por el crimen fueron detenidos horas más tarde, en el partido bonaerense de La Matanza, dos personas extranjeras: Un hombre oriundo de Surinam y una mujer dominicana, que estarían relacionados con el caso.

Los investigadores sospechan que la víctima y su hermana habían llegado al país hace tres días y tenían previsto viajar a algún lugar de Europa, pero al menos dos de las cápsulas de cocaína que una de ellas tenía en su estómago estallaron y le causaron la muerte.

Miryan Natalie Alencar Da Silva, de 19 años, había ingresado al país junto a su hermana, de 18, y -según se determinó- fueron llevadas a un hotel de esta capital, donde la mayor de las jóvenes expulsó varias de las 80 dosis de cocaína que había ingerido.

Según fuentes policiales, a las mujeres las trasladaron luego a un casa ubicada en Las Heras al 2600, de Lomas del Millón, en La Matanza. Pero Miryam se descompuso y fue trasladada por el surinamés en un Peugeot 206, supuestamente con la idea de llevarla al hospital. Sin embargo, la chica fue tirada, minutos antes de las 20, en la calle Rodrigo de Ibarrola al 3300, entre Cantilo y Navarro, a tres cuadras de la avenida General Paz.

Según quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, en el lugar se detuvo un Peugeot 206, del que se bajaron dos personas y una de ellas tiró el cuerpo de Miryan a un costado del cordón de la vereda. Miriam, delgada, trigueña, cabello largo negro, estaba vestida con minishort de jeans, remera blanca y negra, y campera negra con tatuajes en portugués.

El SAME constató en el lugar el fallecimiento de la mujer, que “a simple vista” no poseía “signos de violencia ni señales de abuso sexual”, indicaron las fuentes.

La hermana, que también viajaba en el automóvil junto a la víctima, fue abandonada en estado de shock a metros de un hospital en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía y esta mañana, tras recuperarse, fue llevada ante la fiscal de La Matanza, Amalia Córdoba. De inmediato, con el testimonio de la joven, comenzaron a analizarse las cámaras de seguridad distribuidas en la zona donde se arrojo el cadáver, en busca de una pista que permita reconocer al automóvil y a sus ocupantes.

Por la tarde, fueron detenidos dos sospechosos por efectivos de la comisaría Noroeste 5a. de La Matanza y de la Jefatura Distrital: un hombre de nacionalidad surinamesa, de 37 años, y una mujer de origen dominicano, de 35.

Los efectivos llevaron a cabo diferentes pesquisas y observaron cómo frente a la casa de la calle Las Heras al 2600, de Lomas del Millón, donde habían llevado a las brasileñas, un sujeto cargaba muebles y electrodomésticos en una camioneta fletera. La misma fue interceptada en la esquina de Las Heras y Dorrego, de La Matanza, donde fue apresado el individuo originario de este país del norte de Sudamérica.

El hombre era el dueño del Peugeot 206 desde el que se tiró a la victima, y se le incautaron 22.300 dólares, 3.500 euros, 28.000 pesos y otros elementos, se informó. En tanto, también fue aprehendido el chofer del flete, hasta que se determine si tiene algún vínculo con el sospechoso. Más tarde se allanó el inmueble de la calle Las Heras, donde fue apresada la mujer de origen dominicano.