La vicepresidenta Gabriela Michetti recibió el viernes a dos periodistas de Crónica TV, con quienes habló de varios temas y reconoció como un error del gobierno” la decisión de quitarles repentinamente el beneficio de las pensiones a muchos discapacitados, aunque insistió en la explicación dada en su momento por otros funcionarios, en el sentido de que “había una corrupción enorme con las pensiones, que se habían distribuido de manera muy arbitraria y beneficios que le correspondían a casos de discapacidad real terminaban en manos de cualquier persona: de hecho, detectamos 8.000 beneficiarios muertos, cuya pensión evidentemente la seguían cobrando otras personas”.

Al ser consultada por Roberto Di Sandro y Jorge Cicuttin sobre su crítica a las elecciones intermedias, que para ella complican las gestiones de gobierno, Michetti señaló que “el periodo de cuatro años es muy corto; de tener cinco o seis sería diferente y lo que sucede es que cuando empieza un gobierno necesita mucho tiempo para poner en marcha las medidas”.

“Tiene un primer año para comenzar a tomar medidas, para llegar a acuerdos y antes de que comiencen a verse los resultados ya vienen las legislativas”, añadió.

Por otro lado, destacó que “todos los proyectos de capacitación para la función pública son imprescindibles más allá de la capacidad académica” de los funcionarios.

“Representar a los ciudadanos es complejo y no sólo se trata de estar metido en una oficina. Hemos crecido mucho en los cursos al personal y a los legisladores”, agregó.

También comentó que en sus viajes al exterior como vicepresidenta “voy con los secretarios del área económica y vemos a las máximas autoridades del sector privado y el público donde les presentamos las propuestas de inversión de nuestro país”.

“Los viajes tanto míos como del Presidente nos permitieron conseguir 3.500 millones de dólares de inversión, más otros proyectos que se están desarrollando todavía. También con los viajes se abre el mercado para una región o país que nos resulte atractivo”, expuso la vicepresidenta, que actualmente está a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Macri al G20 en Alemania.

Finalmente, anunció que “Egipto es la próxima visita, un mercado para productos alimenticios. Ellos nos esperan para diversificar su provisión de medicamentos”.