MUNDO  10 de julio de 2017

Reino Unido: Se incendia un mercado en Camdem Town

El fuego en la atracción turística fue controlado de madrugada tras tres horas de lucha.

Cuando todavía no se ha cumplido un mes del pavoroso incendio de laTorre Grenfell, donde murieron al menos 80 personas el pasado 14 de junio, Londres se ha visto sobresaltada por un nuevo incendio, aunque afortunadamente sin víctimas. En la madrugada del domingo al lunes ha ardido parte del mercado de Camden Lock, uno de los cinco del barrio y que constituyen una atracción turística de fama mundial. El incendio fue sofocado a las tres de la madrugada, tras tres horas de trabajo de setenta bomberos y diez vehículos cisterna. Las llamas y el humo podían verse en la noche a gran distancia. Se desconocen por ahora las causas.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
London Fire Brigade    @LondonFire

Eight fire engines and around 60 firefighters have been called to reports of a fire in  Lock Market. More when we have it.

Información y privacidad de Twitter Ads

El hecho pone de manifiesto los problemas de los edificios ya que el pasado 14 de junio se incendió la torre Greenfell de Londres donde murieron 79 personas y hubo decenas de muertos. 

Luego de este incendio el Gobierno Británico había indicado que 27 edificios residenciales de todo Inglaterra no pasaron la pruebas de seguridad de revestimiento contra el fuego por lo que otra vez podría haber negligencia de parte de los encargados de edificios.

 

 
Lisa Harden @modelqueen86

Camden market on fire @camden

Información y privacidad de Twitter Ads
  Ver imagen en Twitter   Ver imagen en Twitter
Charles Donald @Roxburghxo

Huge fire in Camden. Hope everyone is okay. Madness..

 

La policía recibió el primer aviso del siniestro a las 12.10 de la noche del domingo al lunes (una hora más en España). Los vecinos dicen que el fuego se extendió «de manera muy rápida y peligrosa». En algunos momentos se temió que prendiese en algunos de los restaurantes y cafés circundantes y provocase explosiones. El mercado estaba cerrado ya a la hora del siniestro, lo que evitó daños personales. Durante el día toda la zona está permanentemente abarrotada de turistas, muchos de ellos extranjeros y con mucha presencia española. Los mercados de Camden Town, que comenzaron como una atracción más bien bohemia y hoy son un enorme negocio muy reglado, atraen cada año a 28 millones de personas.

No es el primer incendio en la zona. En febrero de 2008 hubo un gran fuego en el Camden Canal Market, con seis tiendas y sesenta puestos destruidos, que lo mantuvo cerrado durante quince meses. En mayo de 2014 ardió el Stables Market.

 

El incendio de esta noche ha alcanzado los tres pisos y el tejado del Camden Lock, de 30x40 metros. Al menos el 30% de las instalaciones han quedado destruidas, según una primera valoración. A la zona se desplazaron equipos de bomberos de las vecinas estaciones de Kentish Town, Soho, Paddington y Holloway.

Los mercados de Camden son una de esas ideas inglesas que aparentan gran solera y en verdad son un invento muy reciente. Ocupan parcelas donde antaño se ubicaban talleres y almacenes que daban servicio al comercio con gabarras por el canal anexo. En 1970 cesó esa actividad y en 1974 abrió el primer mercado. En 1991 se acometió una remodelación, dirigida por el arquitecto John Dickinson, imitando la arquitectura industrial del XIX.

Hoy los mercados son propiedad de Market Tech Holding y los controla el empresario israelí Teddy Sagi. Aunque Camden conserva cierta apariencia rockera y alternativa, con mucho recuerdo a su heroína local Amy Winehouse, el negocio es tan lucrativo que hasta tomó participaciones el capital catarí. Lejos quedan los días en que los futuros The Clash, viviendo casi como vagabundos, velaban por allá sus primeras armas.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »