El autodenominado "Bus de la libertad", con mensajes contra la diversidad sexual y de género, recorrió ayer el centro de Santiago de Chile, lo que fue considerado como una provocación por parte de grupos defensores de los derechos de la comunidad homosexual.

De color naranja y con la inscripción "Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá", en respuesta al cuento infantil "Nicolás tiene dos papás", el ómnibus llegó hasta la sede presidencial Palacio de La Moneda, donde defensores de los derechos de la comunidad LGBT le dibujaron cruces esvásticas y lo patearon.

"Desde que nos enteramos que este bus con mensajes de odio hacia la diversidad iba a recorrer las calles de nuestro país, hemos manifestado nuestra oposición", expresó Erika Montecinos, de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio.

Estos manifestantes también sufrieron el ataque de quienes defendían el paso del micro que ya estuvo en México, Colombia, Estados Unidos y España, con mensajes como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen" y "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".