Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

17 de julio de 2017

El Cubanitero Daniel Festejo los 50 Años del Poncho

Una torta de diez metros para celebrar, elaboró el popular vendedor Tucumano de cubanitos Daniel Martínez.

Desde principios de año -contó la secretaria de Cultura, María Jimena Moreno-  Daniel había iniciado los contactos para preparar la torta que celebre las bodas de oro de la Fiesta del Poncho, un evento al que concurre hace muchos años ya.

Vestido para la ocasión, con un traje dorado y zapatos de charol, Daniel invitó a todos los que visitaban el Predio Ferial este domingo 16 a acercarse y compartir la celebración y, por supuesto, la torta.

En Tucumán, provincia desde la que viene cada año a vender sus cubanitos rellenos con dulce de leche, Daniel trajo los bizcochuelos ya hechos y fue en el Predio Ferial, donde terminó de armar y decorar la torta de alrededor de diez metros con la que quiso celebrar, como ya lo hizo en los 50 años de Cosquín, a la Fiesta Mayor de los catamarqueños.

La torta, con bengalas y muchas velitas, se convirtió en la estrella de la tarde del domingo en el Poncho. Miles de personas se fotografiaron con ella y otros tantos se quedaron, con paciencia, a esperar su porción.

COMPARTIR: