Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

2 de agosto de 2017

Finalizó la temporada de caza deportiva de varias especies animales

Finaló la temporada de caza deportiva de las siguientes especies:
· INAMBÚ MONTARAZ
· GUAIPO
· INAMBÚ SILBÓN
· INAMBÚ COMÚN
· INAMBÚ PÁLIDO O RUBITA
· VIZCACHA

La Dirección Provincial de Biodiversidad de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, recuerda a la población en general que, por disposición D. P. B. n° 012/17 -desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio de 2017-, el pasado lunes dio por finalizada la temporada de caza deportiva de las siguientes especies:

·         INAMBÚ MONTARAZ

·         GUAIPO

·         INAMBÚ SILBÓN

·         INAMBÚ COMÚN

·         INAMBÚ PÁLIDO O RUBITA

·         VIZCACHA

Asimismo, el área pertinente informó que continúa vigente la caza anual –que va del 1 de mayo al 30 de abril del 2018- de la liebre europea (cupo de quince ejemplares); comadreja común, zorro gris chico e iguana colorada (dos ejemplares); paloma doméstica, paloma picazuro y torcaza (sin cupos de piezas); paloma manchada (cupo de treinta), calancate común (cinco ejemplares), loro barranquero (cuarenta ejemplares), y cotorra argentina (cincuenta ejemplares), todas para uno o más días por excursión en toda la provincia, excepto en áreas vedadas.

Asimismo el comunicado resalta que “está expresamente prohibida la caza nocturna, al igual que el uso de trampas, redes jaulas, cepos, cebos, veneno, animales y otros con idéntica finalidad”.

Por último, destaca que quien realice esta actividad deberá contar con el correspondiente permiso expedido por la dirección en cuestión. Para mayor información y adquisición de permisos, dirigirse a la Dirección de Biodiversidad ubicada en el pabellón 22 del C.A.P.E. (avenida Venezuela s/n), o bien comunicarse a los teléfonos 4437982/4459000 (interno 2816).

COMPARTIR: