En línea con el plan "Bajemos los Precios", los candidatos de 1País proponen ayudar a los abuelos, con la rebaja del IVA para alimentos, medicamentos, luz y gas; 82 % móvil para las jubilaciones mínimas; medicamentos gratuitos para enfermedades crónicas; "Haber 14" (Distribución de emergencia de los 211.000 millones de pesos ganados por Anses); cobertura de salud obligatoria para mayores de 60 años, y prohibición de aumento de la edad jubilatoria.

De cara a las PASO, que se celebrarán el próximo 13 de agosto, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, precandidatos a Senadores por 1País, presentaron propuestas para beneficiar a los jubilados, en el marco del plan "Bajemos Los Precios". La iniciativa busca bajar el precio de 11 productos de la canasta básica mediante la eliminación del IVA y otros impuestos de la cadena a los alimentos.

La propuesta de 1País establece el compromiso de mantener los precios hasta marzo de 2018, crear un consejo de monitoreo de inflación y organismos de control para limitar y penalizar las prácticas abusivas, generando así competencia. La medida se extiende a la reducción de las tarifas de servicios públicos.

Sergio Massa explicó: "Eliminar el IVA en alimentos, medicamentos, y luz y gas, significa menor gasto en comida, medicamentos, encender la luz o prender el gas. Y ello puede hacerse en base al Fondo de Garantía de la Anses de 55.000 millones de dólares, que en 2016 ganó 211.000 millones de pesos".

Dentro de las propuestas de 1País son jubilaciones mínimas no menores al 82 % del salario Mínimo, Vital y Móvil; "Haber 14", ingreso de emergencia para todos los jubilados, que constituye un beneficio para 6 millones y medio de abuelos, cuando los haberes sean sobrepasados por la inflación; eliminación del IVA en medicamentos; y 100 % de cobertura en medicamentos para jubilados con enfermedades crónicas.

Al respecto, el tigrense, destacó: "El destinar la ganancia de 211.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de la Anses a los jubilados, permitirá incrementar los haberes, instituir el "Haber 14", bajar los precios de los medicamentos y brindarlos sin cargo para enfermedades crónicas".

"Impulsaremos una Ley en el Congreso para brindar cobertura de salud obligatoria para toda persona mayor de 60 años, y también la prohibición de aumentar la edad jubilatoria", cerró el precandidato a Senador de "1País", concluyó.