El ex vicepresidente durante la gestion kirchnerista, Amado Boudou volvió hoy a declararse inocente, en el juicio que se le sigue por supuestas falsificación de los papeles de un auto que adquirió cuando aún no era funcionario público y pidió al Tribunal Oral Federal 1 que dicte su absolución.
"Lo único que quise fue que la situación registral de un auto que poseo hace 20 años (Honda CRX, año 1992) fuera la misma que la tenencia, que reflejara los hechos de la realidad, en definitiva, nada quise ocultar ni esconder", manifestó Boudou.
 Además hizo uso de su derecho a pronunciar las últimas palabras en la última audiencia antes de la sentencia y, tras escucharlo, los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg llamaron a un cuarto intermedio hasta las 15, cuando darán a conocer el veredicto.

"Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar o ayudamos a insertar datos falsos en ningún documento público", en referencia a los datos dudosos que existen en los formularios de la transferencia y su DNI.

.Por ultumo concluyó su discurso redondeando "en definitiva pido que se me sobresea en esta causa y que quede demostrado que soy inocente".
Boudou afronta un pedido de condena de tres años de prisión en suspenso planteado por la fiscal del juicio, Stella Maris Scandura, que también solicitó igual pena para los otros cuatro enjuiciados.

Agustina Seguin

Entre quienes se encuentra,  Agustina Seguín, ex pareja de Boudou; los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, y María Graciela Taboada, jefa del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires, quienes desistieron de usar el turno de últimas palabras, antes del veredicto.