“Los que más necesitan seguridad son los que menos tienen, los jubilados, los laburantes, aquellos que necesitan que el Estado los cuide con cámaras o botones anti pánico”, dijo Sergio Massa. A los flashes se los llevó el exalcalde neoyorkino, Rudolph Giuliani, que destacó el liderazgo y la vocación política de Massa para encarar el problema.

“El libro es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay un liderazgo firme como el de Sergio Massa. Hace años que comenzó a disminuir el delito en Tigre, y hoy Tigre es seguridad. Yo uso Tigre como uno de los ejemplos, al igual que Nueva York y Medellín, en especial en países de Medio Oriente y Asia, para mostrar que con la vocación política se puede resolver este problema”, afirmó.

"Hemos trabajado en 40 ciudades de 12 distintos países, y no hay razón para que lo que se hizo en Tigre no se haga en cualquier parte de la Argentina”, declaró Giuliani.

Por su parte, Massa pidió terminar “con la idea de que en Argentina la vida vale un par zapatillas o una mochila” y aseguró que “los que más necesitan seguridad son los que menos tienen, los jubilados, los laburantes, aquellos que necesitan que el Estado los cuide con cámaras o botones anti pánico”.

Y apuntó contra el Gobierno bonaerense por no aplicar políticas en la materia: “Más allá del reconocimiento que el Ministro Ritondo hizo del caso Tigre, dicen que es el camino a seguir, pero no lo recorren. Queremos que esos mismos resultados que mostramos a los vecinos de Tigre y San Fernando se los podamos mostrar a todos los argentinos”, analizó.

Cabe destacar que el documento elaborado por Giuliani, resulta tajante respecto a las falencias del sistema de seguridad bonaerense actual, en el cual a la falta de un diagnóstico adecuado y de un plan integral en combate contra la inseguridad, se le suma la flaqueza en la prevención y persistencia en vicios que dificultan la labor eficiente de las policías, remarcando la necesidad urgente de incorporar tecnología y la modificación de la legislación vigente.