Era la segunda declaración indagatoria del cuñado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, desde que fue detenido el último domingo en Chapaldmalal tras estar nueve meses prófugo.

La decisión del magistrado se conoció luego de que Minnicelli reconociera que es su voz la que aparece en las escuchas de la investigación por la "mafia de los contenedores", aunque se negó a responder preguntas.
Según revelaron fuentes judiciales sobre lo ocurrido ayer en indagatoria que tuvo lugar en el quinto piso de Comodoro Py, el sospechado de contrabando y lavado de dinero, se mantuvo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires durante los nueve meses que estuvo prófugo de la Justicia.

Ante el magistrado, Minnicelli finalmente reconoció que es su voz la que aparece en las escuchas de la causa, pero dijo que en principio había tenido "dudas" de ello.

Además, sostuvo que en ningún momento estuvo a más de 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y detalló que se fue de su casa con 20.000 dólares y 20.000 pesos, dinero con el que vivió todo este tiempo.

Peritaje de los audios
A su vez, trascendió que Minnicelli no habló de la acusación en su contra, pero no se descarta que vuelva a prestar declaración indagatoria la próxima semana.

Ayer, se conoció el resultado de un peritaje realizado por especialistas de la Policía Federal que confirmó que la voz que aparece en las escuchas realizadas en el marco de la causa por la llamada "mafia de los contenedores" pertenece a Minnicelli.

La conclusión del análisis llegó al magistrado poco antes de la declaración del detenido, que luego reconoció ser quien habla en las grabaciones.

Prófugo durante 9 meses
Tenía pedido de captura nacional e internacional ordenado desde diciembre y fue capturado el domingo pasado en la localidad bonaerense de Chapadmalal mientras hacía compras. La detención de Minnicelli mediante un importante operativo policial, puso fin a 9 meses de estar prófugo de la Justicia que lo buscaba por supuesto contrabando y lavado de dinero, posible responsable de la denominada "mafia de los contenedores".