Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

12 de agosto de 2017

El futuro de la CGT: “A principios de 2018, debería quedar un solo secretario general”

Lo aseguró Pablo Moyano, secretario gremial de la central obrera. "Es lógico que uno solo dirija", agregó

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, reiteró la necesidad de la central de contar con una conducción general única para afrontar los desafíos del próximo año y a su vez ratificó la movilización del 22 de agosto.

"A fin de año, o principios de 2018, debería quedar un solo secretario general, como lo reclaman muchos sectores del movimiento obrero y también sindicatos que ahora están afuera de la CGT", expresó el sindicalista.

En ese sentido, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones señaló que "es lógico que uno solo dirija, porque con el triunvirato cada vez que hay que consensuar algo, cada sector tiene su visión...".

En contacto con radio La Red, el hijo de Hugo -histórico líder de la CGT-, blanqueó que el moyanismo, junto a otros sectores, buscará que a fin de año, o principios de 2018, se acuerde una conducción con un sólo secretario general, al considerar que el esquema del triunvirato ya está agotado.

Además, Moyano ratificó la marcha de la central contra el Gobierno: "El 22 de agosto va a haber una movilización masiva para protestar por los mismos temas por los que se hizo el paro (del 6 de abril pasado). No hay reactivación de nada, está todo parado, cierran comercios. El Gobierno tiene que verlo y que no le sigan escribiendo el Diario de Yrigoyen", planteó.

COMPARTIR: