Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 06:35 hs.
12 de agosto de 2017
Demuestran que se puede revertir la pérdida de memoria
Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos) han demostrado en ratones que pueden revertir la pérdida de la memoria al interferir en la enzima, llamada HDAC2, responsable de desactivar los genes relacionados con la memoria.

Durante varios años, científicos y compañías farmacéuticas han estado tratando de desarrollar fármacos que bloqueen esta enzima, pero la mayoría también bloquean a otros miembros de la familia HDAC, lo que puede llevar a efectos secundarios tóxicos.

Ahora, los investigadores han encontrado una manera de enfocar con precisión HDAC2, bloqueando su interacción con un asociado vinculante llamado Sp3. El bloqueo de ese mecanismo podría ofrecer una nueva forma de tratar la pérdida de memoria en pacientes con Alzheimer, ya que se ha demostrado que HDAC2 está elevado en estos enfermos. «Creemos que HDAC2 sirve como un regulador principal de la expresión de genes de memoria, y durante la enfermedad de Alzheimer se eleva por lo que provoca un bloqueo epigenético de la expresión de esos genes de memoria. Si podemos eliminar el bloqueo inhibiendo la actividad de HDAC2 o reduciendo los niveles de HDAC2, entonces podemos restaurar la expresión de todos estos genes necesarios para el aprendizaje y la memoria», han detallado los expertos.

Y es que, durante el trabajo, los científicos observaron que la desactivación de Sp3 también restauró la capacidad de los ratones para formar recuerdos a largo plazo. Además, identificaron la sección de la proteína HDAC2 que se une a Sp3. Cuando ingeniaron las neuronas para sobreproducir ese fragmento de HDAC2, el fragmento absorbió la mayor parte del Sp3 disponible, bloqueándolo de la unión a HDAC2 y liberando el bloqueo de los genes relacionados con la memoria. Además, el fragmento no interfirió con la proliferación celular, lo que sugiere que este enfoque más específico no tendría los efectos secundarios adversos de los inhibidores HDAC más generales.

El fragmento de proteína que los investigadores usaron para bloquear la interacción en este estudio tiene alrededor de 90 aminoácidos, por lo que probablemente sería demasiado grande para usar como un fármaco. Por ello, los investigadores esperan identificar un segmento más pequeño eficaz, o encontrar un compuesto químico que también perturbaría la interacción Sp3-HDAC2. Ep




 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Tiempo En Catamarca

 
20 °
Algunas nubes
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

HOY ES

 
Martes 17 de Octubre de 2017
 

RadiosNet