Un nuevo capítulo en la recomposición de las relaciones con Estados Unidos comenzó este lunes con la llegada al país del vicepresidente Mike Pence.

Acompañado por empresarios, el funcionario de la Casa Blanca arribó en un avión oficial y este martes se reunirá con Mauricio Macri. En medio de un importante operativo de seguridad, el avión que trasladó a Pence aterrizó, minutos antes de las 20, en la base aérea de El Palomar, en el marco de una gira que realiza por América latina, y fue recibido por el canciller Jorge Faurie.

Respecto de su agenda, la actividad de este lunes comenzará cuando coloque una ofrenda floral a los restos del general José de San Martín, en la Catedral Metropolitana, y al mediodía será el encuentro entre el vice de Donald Trump y Mauricio Macri en la residencia de Olivos, con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y del comercio como objetivo central.

En ese marco, también dialogarán sobre la situación política de Venezuela, de la que ambos gobiernos son fuertes críticos. Este será el segundo encuentro entre Macri y Pence, luego del que mantuvieron en Washington, en abril pasado, en el marco de la visita del presidente argentino a Trump.

Más reuniones

La agenda de Pence en las 48 horas que permanecerá en el país incluye otras reuniones, con su par Gabriela Michetti, quien lo agasajará con un almuerzo de honor; con el jefe de gabinete Marcos Peña; con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y con el canciller Faurie.

En tanto, durante la noche participará de un acto en la Bolsa de Comercio porteña, del que participarán también varios empresarios de la cámara de comercio estadounidense.