Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2015

Fortalecerán acciones de promoción social en el barrio Eva Perón

En el despacho del ministro Daniel Barros, se firmó esta mañana un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el centro vecinal del barrio Eva Perón, mediante el cual, de manera conjunta, se reforzarán iniciativas que ayuden a superar situaciones de vulnerabilidad e incluyan a los vecinos del populoso sector del norte capitalino en distintas acciones y programas de contención.

El acuerdo de cooperación, enmarcado en el programa “Mi Barrio Crece”, fue rubricado por Barros con el presidente del centro, Antonio Vega, durante un acto del cual también tomaron parte el concejal Armando López Rodríguez; la directora de Desarrollo Humano, Patricia Bosio; la directora de Promoción Socio Alimentaria, Inés Barros; y el director de Juventud, Eduardo Menecier.
El convenio busca garantizar objetivos centrales de la propuesta que lanzó la gobernadora Lucía Corpacci días atrás, que implican el acercamiento de las distintas dependencias del Estado provincial a las demandas que se generen en cada zona visitada.
 

En el caso del barrio Eva Perón se intensificará la tarea junto al centro vecinal para llegar a las familias con contención e información sobre los programas Abrigo (cobertura de necesidades básicas de adultos mayores y familias vulnerables, especialmente en el invierno), Tarjeta Joven (con múltiples beneficios para adolescentes y jóvenes), Tarjeta Pro Familia (refuerzo alimentario), así como apoyo escolar a niños en “riesgo pedagógico” que asisten en forma diaria a ese espacio ubicado en la calle Apatauca y Sumampa.
Vega recordó la intensa tarea desplegada por el centro vecinal para promover mejoramientos en las condiciones de vida, lo que implicó progreso edilicio, urbanístico y de servicios públicos. En este contexto, destacó la fuerte inversión que la actual administración está realizando en infraestructura básica, como el cambio de los tendidos eléctricos.

 

“Además de las cuestiones materiales y de las actividades comunitarias, culturales y deportivas que ya gestiona el centro, entendimos que era necesario reforzar la presencia del gobierno para informar y contener en los beneficios sociales que están vigentes”, señaló por su parte el ministro Barros, al subrayar la importancia del convenio de trabajo.

Destinatarios

 

Vega señaló que se intensificarán las tareas de alfabetización y, sobre todo, las de apoyo escolar para los chicos de la zona. En este punto, recordó que en el barrio hay una población estimada de dos mil niños y adolescentes, y que es necesaria una fuerte presencia del Estado para asegurar su escolarización exitosa.

COMPARTIR: