Jueves 28 de Marzo de 2024

TERRORISMO

17 de agosto de 2017

Cuatro presuntos terroristas abatidos cuando se disponían a atentar en Cambrils

Los atacantes llevaban cinturones explosivos y han herido a cinco personas en el Paseo Marítimo

Los Mossos de Esquadra confirman que han abatido a cuatro presuntos terroristas cuando se disponían a realizar un nuevo ataque en Cambrils. Fuentes de la policía local han confirmado a La Vanguardia que durante la madrugada de este viernes se ha registrado un nuevo atentado terrorista en el Paseo Marítimo de la localidad tarraconense, que ha terminado con cinco heridos y los cuatro autores del ataque abatidos, quienes llevaban encima cinturones explosivos y armas de fuego.

Según informaciones oficiales, los Mossos han iniciado alrededor de la 1:30 horas un operativo policial en la zona portuaria de esta localidad tarraconense. Al parecer los atacantes han sido localizados en un control de seguridad y tras una persecución, la furgoneta ha volcado. Los cinco presuntos terroristas han salido del vehículo siniestrado y ha comenzado entonces el tiroteo en el que cuatro de ellos han sido abatidos.

112    @112

URGENTE
Por operativo policial en  evite la calle, enciérrese en casa!

Información y privacidad de Twitter Ads

El tiroteo en Cambrils se registra tan sólo nueve horas después del atentado en Barcelona que ha dejado 13 muertos y más de 100 heridos.

Las alertas por un nuevo ataque yihadista se han disparado después de que Emergencias difundiera un tuit en el que pedía a los vecinos de Cambrils que “eviten la calle y se encierren en casa”. Locales de la zona han confirmado también que los transeúntes que se encuentran en el lugar se están refugiando en los hoteles más cercanos.

112    @112

URGENTE
Por operativo policial en  evite la calle, enciérrese en casa!

Información y privacidad de Twitter Ads

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.

Si comparte ahora esta noticia por correo electrónico o en las redes sociales, quien la reciba leerá la última versión con todos los detalles e información disponibles y actualizados sobre .

Siga toda la información de última hora en La Vanguardia a través de Twitter en @lavanguardia, nuestra cuenta de Facebook y descargando la app para Android e iOS, con la que recibirá puntualmente en su teléfono móvil las alertas informativas más relevantes.

COMPARTIR: