El comité por la Libertad de Milagro Sala lanzó este sábado una campaña de recolección de fondos para acortar los plazos de refacción del inmueble de la dirigente en la localidad de El Carmen, donde los jueces que la mantienen con prisión preventiva coincidieron en que cumpla la medida privativa de su libertad, a raíz de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Sumate a la campaña para arreglar la casa saqueada en El Carmen, así trasladan a Milagro Sala ya que en la cárcel su vida corre peligro", sostiene una publicación difundida por las redes sociales de la Organización Tupac Amaru, en el que suman el número de la cuenta en la que se pueden hacer depósitos de dinero.

"Ya contamos con compañeros electricistas, albañiles y plomeros de las cooperativas en Jujuy. Lo que necesitamos es la ayuda financiera para todo el resto. Todo aporte ayuda", afirman en la convocatoria.

La campaña toma fuerza luego de que en la jornada del último viernes el juez que faltaba expedirse respecto de la resolución de la CIDH, Pablo Pullen Llermanos, resolvió el traslado de la dirigente a su inmueble luego de la refacción de la casa que demoraría unos 15 días.