Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2017

Bullrich pasó un incómodo momento con Mirtha por la desaparición de Maldonado

La ministra lloró al aire y los invitados intentaron justificar su desempeño al frente del Ministerio de Seguridad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se llevó toda la atención en el programa de Mirtha Legrand en medio de la desaparición de Santiago Maldonado, presuntamente secuestrado por Gendarmería Nacional.

 

Primero, la ministra vivió una situación incómoda cuando la conductora le preguntó si renunciaría en caso de que el joven no apareciera.

 

Ante las respuestas inconsistentes y evasivas, los invitados intentaron justificar su desempeño al frente del Ministerio. En ese momento Bullrich lloró en cámara.

 

Tengo la fuerte convicción de que la Gendarmería no es responsable de la desaparición de (Santiago) Maldonado. Hubo 40 efectivos que participaron en el operativo que se llevó a cabo el primero de agosto en la comunidad Pu Lof y si hubiera cometido algún delito, se habría denunciado. Interrogamos a todos con nuestros equipos y no encontramos indicios contra la fuerza”, señaló Bullrich.

No se puede pensar que un Gobierno democrático lleve a cabo una desaparición forzada. Hacer eso es darle a esta cuestión una motivación política que no debería tener”, fundamentó.

COMPARTIR: