Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2017

La familia de Santiago Maldonado aportó un video que muestra la presencia del joven en la Ruta 40

Las imágenes son registradas por un canal de Esquel, el día de la protesta mapuche en la Ruta 40. Fueron aportadas por la familia del joven como prueba ante la Justicia

 

Los familiares de Santiago Maldonado presentó el jueves pasado ante la Fiscalía del Juzgado Federal de Esquel un vídeo que -asegura- muestra al joven artesano en la Ruta 40 poco antes de su desaparición. Las imágenes fueron dadas a conocer a través de la página oficial en la que los familiares publican regularmente comunicados e información relacionada con el caso.
En la la secuencia, según explica la familia, que fue registrada por el Canal 4 de Esquel, demuestra que Santiago estuvo el día del operativo de Gendarmería en la ruta de Chubut.
También, aportaron una captura de un SMS enviado desde el teléfono de Santiago el día de su cumpleaños -el 25 de julio- a una familiar.


En las pruebas presentadas ante la Justicia, se cuenta el vídeo que mostraría a Maldonado en el corte del 1 de agosto pasado, con imágenes que dan detalles de la vestimenta que usó aquel día y la gorra que fue hallada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dentro de la comunidad, durante un allanamiento realizado el 5 de agosto. 

 

 

"Entre las fotos que nos fueron acercadas a través de las redes sociales se observa a Santiago con la misma vestimenta con que se lo ve en el vídeo publicitado", dijo la familia

 


La denuncia es acompañada también por un link que remite a una entrevista en la que se retransmitieron las imágenes registradas por el Canal 4 de Esquel.

La presentación de este material, tiene como objetivo desmentir la hipótesis que maneja el Gobierno de que Santiago podría haber sido la persona que resultó gravemente herida en un ataque del RAM al puesto El Retamo, tras la declaración del puestero, Evaristo Jones.

 

 

 

 

 

COMPARTIR: