Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

10 de septiembre de 2017

Convocatoria a docentes aplicadores para el Operativo Aprender 2017

La Subsecretaría de Planeamiento Educativo, a través de la Dirección de Información y Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo, convoca hasta el día 22 de septiembre a docentes que deseen inscribirse como Aplicadores del Operativo Nacional de Evaluación Aprender, que se realizará el día 07 de noviembre de 2017.

Podrán inscribirse todos los docentes de los niveles primario y secundario en ejercicio que quieran participar en la aplicación de este Operativo Nacional. El Docente Aplicador será el responsable de administrar la prueba del operativo y evaluará a los estudiantes de una escuela distinta de aquella en la que da clase, cercana al establecimiento en el que trabaja. Cada docente aplicador tendrá una sección asignada (en el mismo turno en el que se desempeña) y deberá asistir a una capacitación que se desarrollará en la cabecera departamental, además de realizar acciones de sensibilización con los estudiantes de la sección que le sea asignada.

Los docentes que participen en el Aprender, serán beneficiarios de acreditación con certificación de puntaje docente, y se le reconocerá una compensación por gastos de mil ochocientos pesos ($1.800), que se abonará a través del FO.N.I.D, conjuntamente con los haberes mensuales.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología: www.catamarca.edu.ar, en los establecimientos educativos que participan en el Operativo, por correo electrónico a la dirección: [email protected] o personalmente en la Dirección de Información y Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo: Pabellón N°11 de CAPE.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

COMPARTIR: