Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 09:54 hs.
11 de septiembre de 2017
UNICEF aseguró que "Irma" afectó a 20 mil niños en el Caribe

Así lo informó el organismo internacional que se encarga de velar por el bienestar de los niños. Además, advirtieron que en el seno de la organización "se está movilizando una respuesta urgente", más teniendo en cuenta la llegada del huracán José. Situación crítica.


Casi 20.000 niños y adolescentes fueron afectados por los efectos del huracán Irma en las islas caribeñas orientales, en especial Barbuda y Anguilla, informó Unicef.

La organización de la ONU para la infancia “está movilizando una respuesta urgente para ir al encuentro de las necesidades de los niños, preparándose para la llegada del huracán José”, indicó en un comunicado. "Estamos todavía lejos de tener un marco completo del alcance de los daños en toda la región”, dijo Khin-Sandi Lwin, representante de Unicef para el Caribe oriental.

"Los niños y las familias que en muchos casos perdieron la casa y vieron sus comunidades destruidas, se encuentran ahora frente a una segunda poderosa tormenta”, agregó.

"Nuestra prioridad es garantizar que estén seguros y tengan lo que necesitan antes de la llegada de José. Sin un aprovisionamiento hídrico seguro, las enfermedades causadas por el agua son un riesgo enorme”, alertó Lwin.

El gobierno de Antigua y Barbuda declaró el estado de emergencia en Barbuda con 1.600 residentes de la isla, entre ellos 750 niños, evacuados a Antigua antes del arribo de José. "Las prioridades de Unicef son la provisión de agua potable a las comunidades golpeadas, el apoyo 0psicosocial a los niños y sus familias, además del restablecimiento de la educación”,añadió.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Tiempo En Catamarca


Nublado parcial
21.3°C
Sensación
térmica 20°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Que Hay con Hugo Luis
de 08.00 a 10.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Negocios, ocupaciones intelectuales y artísticas tendrán gran apoyo estelar. Habrá bastante tensión en el ambiente. Tu propia inseguridad puede llevarte a tomar decisiones contraproducentes. No esperes todo el día ese llamado, adelántate. Alguien de mucho poder te apadrinará espontáneamente. Eso te beneficiará, pero no olvides que nada es gratis, piénsalo bien.Sugerencia: Puedes conservar la calma a la hora de hablar, si bien tienes cosas para decir, cuida lo que vas a expresar porque se necesita cierta diplomacia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Febrero de 2018
 

RadiosNet