Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2017

Sindicatos de prensa denunciaron una "brutal" represión tras la marcha por Santiago Maldonado

Representantes de los trabajadores de prensa y de reporteros gráficos de la Ciudad de Buenos Aires, denunciaron el "brutal accionar de la Policía" porteña tras la movilización y acto del viernes 1 de septiembre.

En una rueda de prensa en la sede de la Legislatura porteña, el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba)Fernando Tato Dondero, afirmó: "Lo que pasó ese viernes es lo que sabíamos que iba a pasar desde el principio de este gobierno: la represión que busca frenar las luchas del pueblo". 


Fernando Tato Dondero
Y recordó: "Nosotros, en su momento, denunciamos el protocolo que pretendió imponer (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, que quería meternos a los trabajadores de prensa en un corralito. Sabiendo el importante rol que tenemos y tuvimos registrando los asesinatos de Maxi (Kosteky), Darío (Santillán)y Mariano Ferreyra".

"Nos convocamos en esta conferencia de prensa para traer el testimonio de los compañeros que fueron maltratados y detenidos mientras realizaban su trabajo en la última movilización a Plaza de Mayo y los graves incidentes con periodistas y fotógrafos sobre la avenida de Mayo", dijo Dondero, quien remarcó: "Concretamente, venimos a repudiar esta brutal represión a los trabajadores de prensa y este ataque a la libertad de expresión".

 

COMPARTIR: