Viernes 29 de Marzo de 2024

LABORALES

21 de septiembre de 2017

Trabajadores de Fabricaciones Militares de Azul en alerta ante inminentes despidos

El nuevo interventor designado por el gobierno nacional, Luis Riva, informó que la fábrica de pólvora y explosivos “no produce ganancia” y es “necesario” reducir el personal.

Trabajadores de Fabricaciones Militares de Azul, la fábrica de pólvora y explosivos que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, se encuentran en alerta ante inminentes despidos.

La noticia trascendió tras la llegada de Luis Riva, un nuevo interventor designado por el Gobierno Nacional, que les indicó a los empleados que la fábrica “no produce ganancia y es necesario un ajuste”.

Por este tema, mantuvieron un encuentro los funcionarios de Fabricaciones Militares y los delegados gremiales, que fueron acompañados por la dirigencia local de ATE.

“Riva nos dijo directamente que la planta no genera ganancia y que es necesario realizar un ajuste” ya que “las pérdidas son tres a uno”, le contó a Radio Azul el delegado de ATE, Daniel Firpo. Además manifestó que ante la pregunta de sí el ajuste implicaba fuentes de trabajo, el interventor respondió “el ajuste no sólo será en la entrega de dinero sino también en la cantidad de empleados".

También los funcionarios les dijeron a los empleados que no habrá posibilidades de hacer la parada técnica anual porque no hay presupuesto.

Por su parte, durante el encuentro se le planteó al funcionario la preocupación de los trabajadores ante la falta de entrega de materia prima para la producción y la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional.

Frente a este panorama, los trabajadores de Fanazul se encuentran en alerta y determinarán próximamente cuáles son los pasos a seguir. Por lo pronto, este viernes entregarán un petitorio al intendente Hernán Bertellys para que interceda ante las autoridades nacionales. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: