Jueves 25 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

21 de septiembre de 2017

Intensas tareas de rescate para sacar a nena bajo los escombros

La pequeña de 8 años logró comunicarse con su familia gracias a un WhatsApp y desde ese momento, los rescatistas tratan de salvar a la chica que quedó sepultada en un colegio de la Ciudad de México. La menor está siendo hidratada a través de una manguera. Entre las ruinas de ese instituto fallecieron 21 niños y 5 adultos.

Las labores de rescate continúan este miércoles en la capital de México donde hay esperanza de rescatar con vida a una niña de 45 centímetros atrapada bajo los escombros de su escuela, desplomada por el violento terremoto del martes, en el que murieron al menos 225 personas. 

Entre las ruinas de la escuela Rebsamen, donde fallecieron 21 niños y cinco adultos, los socorristas han logrado ubicar mediante un escáner térmico a una pequeña viva bajo los escombros. Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido sacados con vida de la escuela colapsada. 

La niñ de 8 años sigue con vida atrapada, las tareas de rescate no cesan y la esperanza no se pierden. Los técnicos aseguraron que "definitivamente es un cuerpo con vida" y agregaron que se "movió un poco". Además, usaron tecnologías térmicas, sonoras y de movimiento. 

La menor pidió agua y se la alcanzaron a través de una manguera. Un perro rescatista, entró varias veces por los huevos de la estructura. Rescatistas temen un derrumbe.

 

 

Algunos medios de México informan que la menor tendría 12 años.  

COMPARTIR: