Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

24 de septiembre de 2017

La Justicia ordenó restituir las pensiones por discapacidad

La Cámara Federal de la Seguridad Social ratificó una decisión de la Justicia Federal y le ordenó al Gobierno restituir las pensiones por discapacidad mientras se resuelve la cuestión de fondo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue notificado con la orden de la Cámara Federal de la Seguridad Social, a que restituya las pensiones por discapacidad que habían sido dadas de baja. Según la cartera que conduce Carolina Stanley, se les quitó la pensión a unas 9.700 personas, sin embargo para la Asociación Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), se trató de unos 170 mil beneficiarios.

Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero,  jueces de la Sala II de la Cámara,  dispusieron una "resolución interlocutaria" mientras resuelve la cuestión de fondo. A comienzos de septiembre, la Justicia Federal había ordenado restablecer las pensiones, sin embargo el Ministerio de Seguridad apeló la medida y ahora la Sala II respaldó la primera decisión judicial.

En los argumentos, los magistrados manifestaron que su postura tiene el objetivo de evitar que quienes son beneficiarios de esa pensión queden "en el más absoluto desamparo los derechos alimentarios e irrenunciables".

La ministra Stanley había manifestado ayer que "devolvimos todas las pensiones dónde se cometieron errores, yo públicamente pedí las disculpas del caso por las situaciones de aquellas pensiones que habían sido dado de baja que no tenían que ser dadas de baja, y justamente como se hizo la devolución mucho antes de que la Justicia exigiera esto".

Con el nuevo fallo judicial, el Gobierno está obligado a restituir todas las pensiones por discapacidad mientras la Sala II resuelve la cuestión de fondo.

 

 

 

COMPARTIR: