Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

24 de septiembre de 2017

Polémica: ¿Un empresario cercano a Mauricio Macri compra C5N?

Se trata de Orly Terranova, dueño de Publicidad Sarmiento, a quien el PRO entregó el mobiliario urbano de la Ciudad, tras una polémica licitación. Además, es amigo personal de Nicolás Caputo.

La estruendosa partida del periodista Roberto Navarro de C5N sería sólo el comienzo de una serie de movimientos en el holding de medios de Cristóbal López que tendría por objetivo su venta a un empresario ligado al presidente Mauricio Macri.

De acuerdo con versiones periodísticas, el excorredor de autos Orly Terranova, cuya familia es dueña de Publicidad Sarmiento y el portal MDZ Online, negocia con Indalo la compra de la señal de noticias las radios AM y FM del grupo e incluso podrían incluirse más medios (López tiene también el diario Ámbito Financiero, el sitio minutouno.com y las productoras PPT y La Corte)

La operación marcaría el fin del único espacio de medios que no está alineado con la agenda del gobierno y donde se escuchan las más furibundas críticas a la gestión macrista. De la negociación sería parte Marcos Peña, jefe de Gabinete de Macri, quien no quiere dejar resquicio para que se critique a su jefe.

La familia Terranova fue beneficiada por Macri no bien asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad, cuando le entregó la concesión de la publicidad en vía pública, en una licitación que fue motivo de causas penales contra el actual presidente, Horacio Rodríguez Larreta y el corredor de autos por estar "arreglada". Desde entonces no son pocos quienes sugieren que existe una relación entre ambos que más allá de la amistad.

Orly, a través de su hermana, devolvió gentilezas como aportante de todas las campañas del PRO (algo prohibido por ley para un concesionario) e intentó, sin suerte, ser concejal de la fuerza amarilla en su Mendoza natal.

De concretarse la compra de C5N por parte de los Terranova, el interrogante es de dónde provendrían los fondos. Es que la familia no parece tener espalda para adquirir un conglomerado mediático que tiene buena audiencia e infraestructura propia.

Fuentes conocedoras de las gestiones piden poner atención en la relación de Terranova y Nicolás Caputo, el “amigo del alma” del presidente Macri, quienes compartieron un emprendimiento de carteles publicitarios en Puerto Madero. “Nicky” intento colocar a Orly como director de YPF, pero no logró el apoyo de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. ¿Tendrá revancha?

COMPARTIR: