Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

30 de septiembre de 2017

Cristina castigó a Macri por llevar oro del Central a Gran Bretaña

La ex mandataria estuvo en un acto en Moreno donde volvió a criticar las decisiones del actual presidente, y además aseguró "Tenemos un Estado de empresarios. Quieren que haya desocupación, para que la gente aguante cualquier cosa como condición de trabajo". Enteráte

Cristina Kirchner estuvo en un acto enMoreno donde volvió a criticar las decisiones de Mauricio Macri. "¿Se imaginan si nosotros nos hubiéramos llevado al exterior las reservas de oro del Banco Central?", aseguró y destacó: "Este es un Estado que favorece a su clase social".

Es que el gobierno de Macri tomó la decisión de llevar el tesoro de la reserva en lingotes de oro del Banco Central a Inglaterra por protección, una determinación que Cristina criticó duramente y se preguntó en forma retórica: "Hay una feroz tapadera y blindaje mediático. Pero se pasa de blindaje, ahora es encubrimiento", aseguró.

En ese sentido, la exmandataria destacó que "son los parientes y los amigos (del Gobierno) los dueños de las empresas eléctricas. Tenemos un Estado de empresarios. Quieren que haya desocupación, para que la gente aguante cualquier cosa como condición de trabajo", sentenció y añadió: "Cuando el pueblo se entera de la deuda es porque el agua ya le llegó a la nariz y lo tapa".

Asimismo, la exjefa de Estado instó a todos los que estaban en este acto que se realizó en la calle con un escenario improvisado a comprometerse y ser parte de la campaña. "Yo sé que ustedes tienen una inmensa confianza en mí, pero quiero decirles que sola no puedo; necesitamos estar unidos y solidarios para ponerle un límite y freno a un Gobierno que ha convertido al Estado en su empresa privada, y Argentina no puede ser la empresa privada de nadie", aseguró. 

Para finalizar, la candidata por Unidad Ciudadana volvió a criticar a la gestión de Cambiemos y destacó: "Me rompí el alma inaugurando fábricas, laboratorios, talleres, colegios, y me averguenza tener que venir a ver merenderos. Tienen que estar, pero no es posible que no tengamos esa Argentina de las Pymes y la industria nacional".

COMPARTIR: