Miércoles 24 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

3 de octubre de 2017

Quién era Stephen Paddock, el autor de la masacre de Las Vegas

El hasta ahora único responsable de la matanza era de Estados Unidos. Su padre era un mítico ladrón de bancos.

El autor de la masacre de Las Vegas, Stephen Paddock, que dejó un saldo de al menos 58 personas muertas y más de 500 heridos tiene un pasado familiar ligado a "las grandes ligas" de la delincuencia norteamericana.

Paddock tenía 64 años y según la policía estatal no tenía antecedentes policiales. Vivía tranquilamente en una comunidad de jubilados en Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas, descripta por la policía como "muy tranquila" y "un área de baja delincuencia".

Por eso aún la policía no logró dilucidar el móvil del ataque, ya que tampoco encontraron evidencias de posibles nexos con el terrorismo. 

Eso a pesar de que el grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque, diciendo que Paddock se había convertido al Islam hace varios meses.

Además, tanto la policía como los testigos señalan que Paddock actuó solo. La policía buscó inicialmente a una mujer de 62 años que se creía había tenido contacto con Paddock, pero tras interrogarla se descartó que esté vinculada al ataque. Según la agencia australiana de noticias AAP, se trata de una australiana ex novia de Paddock.

En la casa de Paddock en Mesquite, los agentes no encontraron nada que pudiera estar ligado al tiroteo más que alguna munición, según informó la cadena televisiva CNN

El hermano del pistolero, Eric Paddock, dijo al diario "Las Vegas Review Journal" que no podía imaginar por qué su hermano cometió el crimen. "Es como si un asteroide hubiera caído encima de nuestra familia", declaró.

Según dijo, su hermano no era un fanático político ni religioso. Además, sostuvo que era inversionista inmobiliario multimillonario y que cada tanto viajaba a Las Vegas para jugar en los casinos. El diario "The Washington Post" indicó que jugaba por sumas altas.

Eric Paddock reveló otro dato impactante: el padre de ambos, Benjamin Paddock, había sido un ladrón de bancos buscado que se escapó de prisión en 1969 y que estuvo entre los diez delincuentes más buscados del FBI.

Datos sobre Patrick Benjamin Paddock:

- Era buscado por el alias de Benjamin Hoskins Paddock.

- Los reportes periodísticos de aquella época dicen que Patrick robó 20.000 dólares, lo que según Newsweek valdría cerca de 165.000 dólares hoy. Esos informes también dicen que Patrick vivía en Tucson con su esposa y sus cuatro hijos.

En la víspera de Navidad 1968, Patrick Paddock salió de la prisión en Texas. Mientras estaba fuera, Patrick fue a San Francisco donde según se informa robó otro banco. A partir de ahí, Patrick apareció en la lista de los más buscados del FBI. Esa descripción decía que Patrick era un “jugador de puente ávido” y que tenía una cicatriz sobre su ojo derecho. Además, se lee que Patrick pudo haber sido suicida y que le habían diagnosticado como “psicópata”.

- La fama delincuencial de Benjamin lo llevó al New York Times, donde un artículo mencionaba sus apodos como “Old Baldy” y “Big Daddy”.

La revista Life también publicó la foto de Benjamin. Un investigador comentó con el Sun de Tucson en 1971,  que Patrick era “un hombre listo, egoísta y arrogante”, según Newsweek.

- Benjamin fue arrestado de nuevo en 1977 y fue removido de la lista de los más buscados el 5 de mayo de 1977. Newsweek informa que Patrick murió en 1998. Sus acciones hasta ese momento, no están claras en este momento.

COMPARTIR: