Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

4 de octubre de 2017

Nuevos consultorios para el Centro Único de Referencia

Inauguran consultorios y nuevo equipamiento para el CUR, en el HSJB.

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos participó  de la inauguración de consultorios destinados al Centro Único de Referencia (CUR) en el Hospital Interzonal “San Juan Bautista” junto a la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Lic. Mariela Vázquez;  el director del CUR, Dr. Alejandro Santillán Iturres y los directivos del nosocomio.

Figueroa Castellanos reconoció el "gran" trabajo del equipo del CUR y aseguró que cada vez más se ve la importancia de los tests rápidos. "A mí me sorprendió como durante la Expo Productiva en nuestro stand se trabajó con los tests rápidos de VIH y hepatitis. Además, vi a mujeres muy preocupadas y responsables que se entusiasmaron con el sistema de Autotoma del Test de VPH. Para nosotros, llegar temprano al diagnóstico es otro de nuestros objetivos. En eso también tenemos puesto el esfuerzo", concluyó el Ministro.  

Al respecto de la puesta en funcionamiento de las nuevas oficinas, el Dr. Santillán Iturres destacó que “ahora vamos a contar con un espacio confortable y funcional para la atención de los pacientes y para descomprimir algunos sectores. Esto llevará a facilitar el trabajo del equipo de Salud”. También agradeció el acompañamiento del Ministro y de todo el equipo de conducción en todas las acciones que se llevan a cabo desde esta dirección.

Además, desde el programa Fesp II se entregaron computadoras, impresoras y aires acondicionados para equipar las instalaciones.

Por otro lado,la Dirección Provincial del Cáncer entregó un Microscopio Binocular, también comprado con fondos del Fesp II, que será utilizado para exámenes de laboratorio,  puntualmente para exámenes de Papanicolau. En este sentido, la encargada de VPH, Dra. Sandra Robledo señaló que “en este laboratorio leemos todos los PAP para detección primaria de lesiones relacionadas al cáncer de cuello de útero en el marco de Programa Provincial en conjunto con el Programa Nacional”.

La Dra. Robledo agregó que “el microscopio es una herramienta de trabajo básica en el procedimiento del estudio, sin esto no lo podríamos hacer. Hasta el momento estábamos usando una alternativa que teníamos adaptado pero este es de la calidad óptima para  tener un buen rendimiento en el trabajo”.

Antes de finalizar la visita al hospital, el Dr. Figueroa Castellanos recorrió el departamento de Odontología y saludó a los odontólogos en su día.

COMPARTIR: