Jueves 28 de Marzo de 2024

INSOLITO

5 de octubre de 2017

Polémica: familias de presos piden que haya pelopincho en los penales

Fue realizado por esposas de internos que están en el Servicio Penitenciario de Chimbas. El objetivo es que quienes tengan una buena conducta accedan a este beneficio.

Luego de que en la provincia de Santa Fe autorizaran poner piletas de lona en cárceles con presos "recuperados", en San Juan quieren imitar la medida.

El pedido fue elevado por las esposas de los reclusos que se encuentran en el Servicio Penitenciario de Chimbas. El objetivo es que los internos que tengan una buena conducta accedan a este beneficio.

En diálogo con Radio Sarmiento, Cristina Juárez, esposa de uno de los internos, manifestó: “Sería para personas que no cometieron delitos tan graves como violaciones u homicidios, los que están próximos a salir. A ellos los llevan a un sector donde tiene un poquito más de libertad. Entonces hablamos de esta gente”.

Por su parte, luego de que se de a conocer este pedido, Diario Huarpe consultó a Javier Figuerola, el nuevo director del Penal, sobre la posibilidad de ejecutar esta acción para beneficio. “No lo he analizado ni he recibido ninguna presentación de los familiares. No hablé con ellos y no he tenido audiencia”, aseguró.

Por otro lado, el nuevo director del penal de Chimbas, consideró que el penal de Santa Fe “debe tener características estructurales”. “Tendríamos que evaluar si se puede o no acá en San Juan”, agregó. (InfoGEI) Ad

COMPARTIR: