Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

7 de octubre de 2017

Huracán Nate se acerca a EEUU tras sembrar muerte en Centroamérica

"Será un huracán categoría 2 cuando toque tierra en el litoral central del Golfo", advirtió el Centro Nacional de Huracanes de EEUU. Lo que implicaría vientos de al menos 154 km/h, según la escala Saffir-Simpson, que llega hasta el 5.

El huracán Nate se fortalecía este sábado en su trayectoria hacia la costa de Estados Unidos, donde debe golpear en la noche como categoría 2, tras dejar al menos 28 muertos y cuantiosos daños en Centroamérica.

Nueva Orleans, devastada por el huracán Katrina en 2005, que dejó centenares de muertos, y otras ciudades ubicadas en la costa del Golfo de México están bajo advertencia.

"Nuestro super equipo de FEMA (la agencia federal de gestión de emergencias) está preparado para el huracán Nate. Todo el mundo en Luisiana, Mississippi y Florida, por favor, escuchen a las autoridades locales y cuídense", escribió la mañana del sábado en Twitter el presidente Donald Trump, que ya tomó medidas para liberar ayuda federal si el caso lo amerita.

"Nate se mueve rápidamente hacia el norte noroeste a cerca de 25 mph (40km/h), y se espera que este movimiento rápido continúe hasta el anochecer. Se pronostica un giro hacia el norte esta noche, seguido por un giro hacia el norte noreste. En la trayectoria pronosticada, el centro de Nate se aproximará a la desembocadura del Río Mississippi durante las próximas horas y tocará tierra a lo largo del centro de la Costa del Golfo de los Estados Unidos", señaló el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC).

COMPARTIR: