Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

10 de octubre de 2017

Se estrelló avioneta en aniversario de tragedia de Los Andes: un muerto

Tras el accidente, sucedido en pleno acto homenaje a los sobrevivientes del siniestro aéreo de 1972, hallaron el cuerpo sin vida de un médico chileno que participaba del acto en Uruguay. Según la prensa local, la víctima fue identificada como Fernando González, de 55 años, quien trabajaba en la selección trasandina de Rugby. Por último, la nave se precipitó sobre el agua por razones que aún se desconocen, a unos 400 metros de la costa.

Un ciudadano chileno falleció tras estrellarse el domingo una avioneta en la costa de Uruguay, en el marco de una fiesta de confraternización entre sobrevivientes de la tragedia aérea de Los Andes de 1972 y el equipo chileno de rugby al que no llegaron a enfrentar, informaron fuentes del caso a la AFP. 

El accidente ocurrió en la tarde del domingo cuando una avioneta de pequeño porte con dos tripulantes cayó en aguas del Río de la Plata cerca de Montevideo, a poco de despegar de un establecimiento turístico en el que integrantes de los dos equipos de rugby y sus familias se reunían tras disputar la “Copa de la Amistad”. 

"La Copa de la Amistad se siguió jugando con distintas generaciones” de ambos equipos, el Old Christians Brothers, de Uruguay, y el Old Gragonian, de Chile, que debían enfrentarse en 1972, explicó a Carlos Páez, uno de los sobrevivientes de los Andes, de 63 años. 

El ciudadano chileno fallecido es Fernando González, de 55 años, quien fue médico de la selección chilena de Rugby según la prensa local. Su cuerpo fue hallado en aguas del Río de la Plata próximo al lugar del accidente este lunes, confirmó el portavoz de la Armada, Gastón Jaunsolo. González no era parte del equipo original de 1972. 

La aeronave, una Piper J3, “se precipitó al mar”, explicó de su lado el vocero de la Fuerza Aérea Uruguay a (FAU), Gerardo Tajes. "El primer piloto llegó a la costa por sus propios medios”, explicó. 

Se inició una búsqueda por aire y mar para buscar al chileno desaparecido, y pese a que las tareas de rescate aéreo se suspendieron por una tormenta en horas de la noche, continuaron por mar hasta el hallazgo del tripulante. 

"Es una noticia trágica en un momento complicado” porque son “los 45 años de la historia nuestra” en Los Andes, reflexionó por último Carlos Páez. 

 

Tragedia de Los Andes, ocurrida en 1972

COMPARTIR: