Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

12 de octubre de 2017

Aerolíneas Argentinas y Austral amenazan con un paro programado para este fin de semana

La medida, que provocaría un "colapso aerocomercial", se debe a que la negociación salarial todavía está trabada.

Desde Aerolíneas Argentinas y Austral advirtieron que en los próximos días podrían provocar un "colapso aercomercial", ya que cinco de los seis gremios aeronáuticos quieren paralizar los vuelos programados para este fin de semana largo. Esta medida, que se da por la falta de acuerdo en cuanto a mejoras salariales, afectaría a miles de pasajeros que tienen salida desde Aeroparque y Ezeiza. 

Tras enterarse del comunicado difundido por APA, APTA, UPSA, UALA Y APLA, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, criticó la protesta. "Realmente es inaceptable que por discusiones salariales, en un proceso de diálogo, la medida sea siempre tomar de rehén a la gente. Esperemos que no haya paro", dijo en radio La Red. 

En relación al aumento salarial ofrecido, el ministro hizo hincapié en que los gremios aeronáuticos ya vienen de un aumento del más de 40% y que la nueva oferta, rechazada por casi el total de los trabajadores, va de la mano "con la inflación que va a tener la Argentina". 

La propuesta había empezado con un 16%, pero luego gracias a los directivos, que ofrecieron bonos para completar la suba, terminó siendo del 20%. Aún así, los gremios reclaman que sea entre el 23 y el 25%.  

COMPARTIR: