Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

18 de octubre de 2017

Los desafortunados comentarios de Carrió sobre Santiago Maldonado

Mientras que desde el espacio Cambiemos insisten con que no quieren politizar el caso sobre el joven desaparecido el 1º de agosto en Chubut, la diputada nacional de ese partido llegó a compararlo con la desaparición de Julio López, y hasta dijo que si el cuerpo hallado el martes es del artesano, "lo encontró el Estado". Mirá todo lo que expresó en estos días.

En las últimas horas, la diputada Elisa Carrió fue protagonista de una ola de expresiones bochornosas sobre el delicado caso que atraviesa a la sociedad argentina, y que es la búsqueda del joven Santiago Maldonado, desaparecido luego de una violenta represión por parte de Gendarmería, durante un conflicto mapuche en Chubut.
 
Cuando "Lilita" tuvo la oportunidad de explicar por qué había dicho que el joven artesano podría estar en Chile, la política chaqueña deslizó que fue un comentario optimista y que la gente terminará pidiéndole perdón: "El tema es que lo queremos con vida. Rezo porque ( Santiago Maldonado) esté con vida. Ese día me van a pedir perdón porque no hablo en vano. Yo investigo. Lo que uno aspira es a encontrarlo con vida. Hay una aspiración a lo necrológico. Una jactancia de eso", sostuvo en una entrevista con el programa Periodismo para Todos. Sin embargo, dos días después, en el programa Los Leuco, y casi dándole una segunda oportunidad, se le preguntó si se arrepentía de lo dicho en el debate de TN, sobre Santiago, y respondió con contundencia: "No".

 

 

 

Carrió no sólo no se arrepiente ni pide disculpas por las barbaridades que dijo/dice sobre el caso Maldonado.

Pide al resto que le pida perdón “porque yo no hablo en vano”.

pic.twitter.com/dhSQqihu91

 

— Juan Pablo Mansilla (@juanpmansilla)

16 de octubre de 2017

COMPARTIR: