Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

18 de octubre de 2017

Mar del Plata, el refugio contra los misiles norcoreanos

El lugar más seguro está en Argentina. Así lo destacó un estudio realizado en Australia en caso de que se desencadenara la guerra nuclear entre Estados Unidos y el país liderado por Kim Jong-un.

El sitio ABC News (Australian Broadcasting Corporation) realizó una exhaustiva investigación para descubrir el alcance que podrían tener los misiles de Corea del Norte, luego de que Kim Jong-un amenazara a Australia con un "desastre" por alinearse con Corea del Sur y Estados Unidos. Además se pudo saber cuál sería el sitio más seguro en el planeta en caso de que el líder norcoreano desate la polémica guerra nuclear.

La exploración reveló que los misiles tendrían un alcance de hasta 10 mil kilómetros de distancia, lo que podría afectar a Australia, diferentes localidades de Estados Unidos y casi toda Europa. Sin embargo, el informe elaborado por la agencia de noticias dio a conocer que el lugar más protegido en caso de que ocurra la catástrofe es nada más y nada menos que Mar del Plata

.Según los expertos involucrados en el tema, si se diera el bombardeo,el único continente que estaría en gran medida a salvo sería América del Sur. Más específicamente el estudio informó que Mar del Plata"es el punto de tierra más lejano de Corea del Norte" ante el posible lanzamiento de misiles, en medio de la tensión entre el país asiático y el otro liderado por Donald Trump.

Más allá de las alertas, los australianos que llevaron a cabo la investigación advierten a las personas que no es preciso apresurarse ni alarmarse de antemano ya que “la mayor parte de la capacidad de misiles de largo alcance del régimen sigue sin probarse”. Por este motivo, el potencial real del ataque de Norcorea es aún desconocido.

 

COMPARTIR: