Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

28 de octubre de 2017

Confirmado: Bonadio seguirá al frente de juicio contra Cristina

La Cámara Federal ratificó al juez en el caso del memorándum con Irán, en el que está implicada la actual senadora electa por la Provincia de Buenos Aires, ya que se consideró que no existe una "enemistad manifiesta". Se la acusa de "encubrimiento agravado" en el atentado a la AMIA, denunciado por el fiscal Alberto Nisman antes de su muerte.

La Cámara Federal porteña confirmó a  Claudio Bonadio como juez que debera estar al frente de la investigación a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados por encubrimiento agravado” a ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a laAMIA, al rechazar una recusación de otro imputado, Luis D’Elia.

El abogado defensor del referente del partido MIles, Adrián Albor, había pedido apartar a Bonadio de la causa por supuesta "enemistad manifiesta" y falta de imparcialidad, pero los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun rechazaron el planteo por "improcedente", según la resolución firmada.

D’Elia fue indagado en la causa al igual que otros 14 acusados, entre ellos la ex presidenta, y ahora Bonadio debe resolver sus situaciones procesales.

Para los camarisas “no surge” una conducta de “enemistad manifiesta” por parte del magistrado hacia D’Elia.

Al recusar al juez, la defensa aludió a "manifestaciones -atribuidas a D’Elia- sobre notas periodísticas o sobre el devenir de expedientes judiciales; e incluso en relación a la persona del magistrado (con un particular tenor) y al modo en que ejerció su actividad funcional".

"Las restantes invocaciones dan cuenta de supuestas acciones llevadas adelante por terceros ajenos al proceso (formulación de denuncia o publicaciones en redes sociales, entre otras cosas)", detalló la Cámara.

Ante esto "se carece de elementos que otorguen prueba bastante de la situación que describe la ley. o de indicios que den sustento a un temor objetivo de parcialidad respecto de la actuación" del juez, agregaron los camaristas.

La ex presidenta fue indagada en esta investigación y cerró la ronda de declaraciones.

Además de Cristina Kirchner y D’Elia, fueron indagados el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario general de la Presidencia

Oscar Parrilli, el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini y la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, entre otros.
 

 

COMPARTIR: