Miércoles 24 de Abril de 2024

SALUD

29 de abril de 2015

El SUMAR participó de Jornadas sobre Malformaciones Congénitas

El Programa SUMAR del Ministerio de Salud, participó en la ciudad de Buenos Aires, de las Jornadas Nacionales de Implementación de malformaciones congénitas (Fisura Labial Alvéolo Palatina –FLAP-, Pie Bot y Displasia Congénita de Cadera.

Catamarca estuvo representada por el coordinador Ejecutivo del SUMAR, Horacio Ovejero junto a Ariel Abad y Carlos Tobares (Unidad de Gestión Provincial y Área Sistemas y Médica respectivamente)

En la ocasión, se presentaron las distintas estrategias de trabajo y facturación de estas patologías y el convenio con el  Programa a los fines de articular acciones en las políticas sanitarias que nuclean a ambos programas.

La propuesta tiene como objetivo fortalecer la puesta en marcha de la Red que dará tratamiento a nivel nacional de los beneficiarios con dicha patología. En este sentido, se llevarán a cabo talleres para conocer  los protocolos de atención, reportes y facturación.

Cabe mencionar, que Catamarca logró la aprobación de su Centro Referente y Tratante (Hospital de Niños Eva Perón), tomando un estado significativo para la provincia, ya que implica un gran avance en el diagnostico, tratamiento y seguimiento de estas patologías.

COMPARTIR: