Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

1 de noviembre de 2017

Julio De Vido, durísimo con Cristina Fernández de Kirchner y los diputados del FPV

El diputado, detenido en Ezeiza, replicó las declaraciones de la senadora electa, en referencia a que “no pone las manos en el fuego” por quien fue su ministro durante ocho años. También mostró su disgusto con sus compañeros de bloque

l quiebre definitivo entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y quien fue uno de los hombres de mayor confianza de Néstor Kirchner desde el lejano año 1991, cuando asumió como gobernador de Santa Cruz, atravesando los doce años del kirchnerismo en el poder, parece ser una realidad irrevocable: Julio De Vido difundió una nueva carta pública en la que critica a su exjefa, sin nombrarla, y se despacha contra sus compañeros del Frente para la Victoria, que no bajaron a dar la pelea cuando se votó su desafuero, que culminó con su detención.

El texto, titulado “La mano en el fuego”, es una réplica de las declaraciones que hizo la entonces candidata al ser preguntada sobre si pondría “las manos en el fuego por Julio De Vido”, a lo que la exmandataria respondió que sólo lo hace "por ella y sus hijos", en lo que fue interpretado como dejar a su suerte a quien fuera su ministro, acorralado en más de una decena de causas judiciales.  

La carta fue manuscrita y luego su esposa la mecanografió.

 

De Vido vuelve a firmar como "preso sin condena", desde el Penal de Ezeiza.

“Este viejo refrán, creo, debe ser tan antiguo como la EDAD MEDIA, más precisamente, propio del tribunal de la INQUISICION; impropio  de estos tiempos de aparente efervescencia de un REPUBLICANISMO a ultranza por derecha y otra posición a la que yo adhiero fervientemente reivindicadora de los derechos y garantías individuales y fundamentalmente de los DERECHOS HUMANOS, algunos damos fe y testimonio de ellos y otros cacarean en un lado y ponen los huevos en otro, o sea, algunos lo hacemos por convicción, actitud y militancia y otros, cobarde o hipócritamente, o ambas dos, por conveniencia”, comienza la misiva que De Vido escribió de puño y letra ayer en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y entregó a su esposa Alessandra Minnicelli para que la hiciera pública.

El diputado reiteró que en la Argentina “el estado de derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado” y agregó: “si no pregúntenmelo a mí”.

“Estoy detenido sin juicio previo en dos causas por delitos que no están probados y de los que nunca pude haber sido el actor por falta de acción, es decir, que con las misiones y funciones que me atribuía la ley, aunque se hubieran cometido yo nunca los hubiera podido cometer”, aseguró el exministro, reiterando la línea argumental de su defensa.

Por otra parte, De Vido se refirió al “lamentable circo mediático, impulsado por el poder ejecutivo, en una sesión donde increíblemente no hubo ningún voto a mi favor” (el bloque del FPV decidió no bajar al recinto). “No se trataba de absolverme ni tampoco votar a favor o contra mis fueros, que por otra parte, fueron violados sistemáticamente durante 20 meses sin que jamás interpusiera ninguna cuestión de privilegio en el recinto, lo que se produjo aquí fue, además del avasallamiento de la soberanía popular, la condena a un ciudadano de la República a injusta presión en dos pedidos de desafuero, claramente reñidos con las más elementales normas del derecho, mi presentación era clara”, continúa.

En ese punto De Vido arremetió contra sus compañeros de bancada: “Cada uno seguramente deberá hacerse cargo ante la historia de su voto y de su posición sobre todo ante el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Más adelante, el exministro se refirió, sin nombrarla, a la expresidenta Cristina  Fernández de Kirchner: “Como todo tiene que ver con todo, días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo que también en el Congreso, fue cuando alguien dijo al ser consultada de mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie salvo por su entorno familiar intimo; todo muy simultaneo; todo muy coincidente. Demasiado explícito”.

Luego, en lo que parece ser una respuesta a la expresidenta, De Vido sostiene que “no conoce a nadie y usted lector seguramente tampoco, que ponga las manos en el fuego y no se queme, créame que ANTONIO TORQUEMADA (SIC) (el máximo impulsor de la Inquisición) tampoco”.

“He tenido a lo largo de mi extensa trayectoria como Ministro muchísimos colaboradores en los que siempre deposite, en el marco de mis atribuciones y las propias de ellos, mi total confianza, algunos la honraron, otro no, y seguramente yo también los habré defraudado, a ellos o a mis superiores, ES HUMANO y tan sencillo como eso, la confianza se da y se quita, se gana y se pierde, la cosa es de a dos, como en el amor, pero su pérdida no incinera ningún miembro de su cuerpo, nada se quema, solo DESILUSIONA y a veces MUCHO”, prosigue.  

“Ah! Si quieren saber donde estoy, estoy donde estuve SIEMPRE, al lado de NESTOR CARLOS KIRCHNER, quien continuo y profundizo la obra de JUAN PERON, aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días, aquí estoy, seguro no me quemare LAS MANOS”, finaliza y al igual que el domingo, firma como Julio Miguel De Vido, diputado nacional, preso sin condena, penal de Ezeiza.

 

COMPARTIR: