Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de noviembre de 2017

Escalofriante testimonio del argentino que se salvó en Manhattan

La esposa de Ariel Benvenuto, uno de los heridos en el ataque en Nueva York, en el que murieron 5 compatriotas, reveló que su marido le contó que "vio todo" y que "la camioneta los sorprendió por detrás a toda velocidad y empezó a atropellar a todos". Leé más de su conmovedor relato.

Cecilia Piedrabuena, la esposa de Ariel Benvenuto, uno de los heridos en el ataque del martes en Nueva York, reveló que su marido se salvó porque iba en el último lugar de la fila de bicicletas, y dio detalles sobre cómo fue el ataque en el que murieron otros cinco argentinos.

Piedrabuena relató que los 10 argentinos se encontraban paseando por la bicisenda en dos filas cuando una camioneta irrumpió desde atrás y comenzó a arrollar a quienes iban en la fila de la derecha. "Ariel salió ileso porque era el último de la fila de la izquierda, pero vio todo", contó la rosarina.

La mujer reseñó además que, pese al shock, su marido la llamó inmediatamente después del ataque, en el que "la camioneta los sorprendió por detrás a toda velocidad, a 140 kilómetros por hora, y empezó a atropellar a todos", según contó.

"Me sonó el teléfono desde un número desconocido y atendí. Era Ariel que me llamaba desde el celular de un policía que se lo prestó y me dijo que la situación era muy grave pero que no me preocupara porque él estaba bien", relató.

"Más tarde volvió a llamarme y me dijo que fue muy grave. Ellos esperaban este viaje desde hace mucho tiempo. No se puede creer que hay terminado así", lamentó Piedrabuena, y dijo que aún no está claro cuándo podrán volver los sobrevivientes, que además de Benvenuto fueron identificados como Juan Pablo TrevisánIván Brajkovic y Martín Marro, el único herido que aún permanece hospitalizado.

Marro, que reside en Boston, está desde ayer en el Hospital Presbiteriano de Nueva York donde fue internado tras sufrir el impacto de la camioneta conducida por el uzbeco Sayfullo Saipov, que provocó la muerte de 8 personas y heridas a otras 11.

"Su situación es estable; los médicos informaron que va a evolucionar", indicó el cónsul argentino en Nueva York Mateo Estremé, sobre el estado de salud del único argentino herido.

"Ayer llegó la mujer de él que ya lo está acompañando, junto a los amigos dándole contención, porque, como se imaginarán, fue ingresado en estado de shock", declaró el diplomático a radio La Red.

 

COMPARTIR: